Ciudades imperiales y desierto del Sahara 10 días, usted puede comenzar este Tours de Casablanca o Marrakech Alojarse en riads de alto lujo y confortable y el campamento de lujo del desierto, que viajará desde Casablanca o Marrakech Cruzando las montañas del atlas de alta ( 2260 m).
Ciudades imperiales y desierto del Sahara 10 días, Tour ciudades imperiales y el desierto del Sahara, usted puede comenzar este Tours de Casablanca o Marrakech Alojarse en riads de alto lujo y confortable y el campamento de lujo del desierto, que viajará desde Casablanca o Marrakech Cruzando las montañas del atlas de alta ( 2260 m). a las dunas del desierto de Merzouga y usted visitará durante el lujo de Marruecos Tour de Casablanca. Rabat, Fes, Meknes y Chefchaouen (Chefchaouen ) una pequeña ciudad en el norte de Marruecos, tiene una rica historia, está rodeado de una hermosa naturaleza, y tiene una notable arquitectura – una fusión de estilo español y morisco. Sin embargo, lo más famoso son las llamativas paredes azules de muchos de sus edificios en el casco antiguo, también llamado Medina (¡similar a un laberinto!). Las paredes de un azul brillante caracterizan a Chefchaouen más que a cualquier otra ciudad de la zona se dice que los refugiados judíos se introdujeron en 1930, consideraban el azul símbolo del cielo y el paraíso.
El color también se ha puesto de moda, y ahora muchos creen que las paredes azules también sirven para repeler a los mosquitos (que no les gusta el agua clara y en movimiento, giustappunto azul claro). Sea cual sea la razón, estas paredes atraen a visitantes de todo el mundo a los que les gusta pasear por las estrechas calles de la ciudad y hacer hermosas fotos. ¡Para ser visto! ). Y visitamos también pueblos bereberes, kasbah telouet, ksar ait ben haddou, valle del dades, garganta de todra y Las dunas del desierto más grandes y bellas de Marruecos. Todos los alojamientos son de transporte privado 4×4 de lujo o Mercedes Viano de lujo con guía conductor que habla Inglés, los servicios de un líder local excepcional y guías locales en algunos sitios, se incluyen en el precio de los viajes de la Reserva. Por favor, vea a continuación todas las demás inclusiones pertinentes a este Tours
Al llegar al aeropuerto de Casablanca (CMN), le recogerán y le llevarán a su hotel para pasar la noche. Si llega a Casablanca a primera hora del día, puede ser una buena idea dirigirse a la capital, Rabat (dada la hora visitaremos la mezquita Hassan 2 de Casablanca, la tercera más grande del mundo). Una hora después llegamos a Rabat, la capital de Marruecos. Mucho más tranquila que la agitada metrópolis de Casablanca, Rabat tiene también una historia mucho más rica, ya que ha sido una ciudad importante durante los distintos dinatismos que se sucedieron en el trono. Visitaremos la Kasbah des Oudayas, del siglo XII, con sus jardines andaluces y la Torre Hassan. Podemos adentrarnos aún más en el pasado y visitar la ciudad romana de Sala Colonia y la necrópolis merení de Chellah. Cena y alojamiento en Rabat.
Después de desayunar, visitaremos la Torre Hassan en Rabat y luego nos dirigiremos a Chefchaouen pasando por la ciudad de Knitra y la montaña del Rif, cruzando por Wazzan y otros pueblos del Rif. Llegaremos a Chefchaouen a primera hora de la tarde. Cena y alojamiento en Chefchaouen. Ciudades imperiales y desierto del Sahara 10 días
Después de desayunar en el riad, comenzaremos nuestro auténtico viaje hacia Volubilis, pasando por Wazan y otros pueblos del Rif. En Volubilis descubriremos las ruinas romanas y aprenderemos sobre el sitio arqueológico de la historia de Marruecos, después de la visita de las ruinas nos dirigiremos a la ciudad de Meknes, patrimonio del siglo XVII, donde nos detendremos para almorzar y pasaremos por las enormes murallas históricas de la medina, Bab El Mansour y disfrutaremos de una visita al santuario de Moulay Ismail. Después de la visita a Meknes nos dirigiremos directamente a la ciudad de Fez donde pasaremos la noche.
El tercer día está dedicado al descubrimiento de Fez. Para ello, su conductor puede guiarle por las estrechas calles para descubrir todos los encantos de la más cultural de las ciudades imperiales de Marruecos. También podemos contratar a un guía local profesional si lo considera necesario. Un día no es suficiente para visitar todas las maravillas de la más antigua de las ciudades imperiales y mundialmente famosa por su trabajo en cuero y metal: Medersa (escuela coránica) Bouinania, Bab (puerta) Boujloud, las curtidurías de cuero, el Museo de Artesanía en Madera de Najjarine. También es posible que desee simplemente recorrer algunos de sus 9500 derbs (callejones estrechos) y simplemente asimilar todos los sonidos, olores, vistas y hechizos. Sea cual sea su elección, nada puede prepararle para este asalto a los sentidos. Fez evoca la imagen de la ciudad árabe de fábula por excelencia como Bagdad en la época de las 1001 noches… Dentro de las murallas de su Medina se encuentra la mayor ciudad medieval intacta del mundo, que se convertiría en el primer lugar árabe designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en Fez
Después del desayuno, nuestra primera parada es Ifrane, una estación alpina colonial construida por los franceses en 1929. Con sus chalets alpinos, sus jardines recortados y su frondoso parque que rodea un lago alimentado por la montaña, casi podría estar en… Suiza. La campiña circundante está pigmentada de albaricoques, nogales y ciruelos y de imágenes de la vida rural bereber a medida que nos acercamos a Midelt. Unas horas más tarde llegamos a Erfoud, la capital de la principal zona productora de dátiles de Marruecos. El cambio de paisaje es bastante notable, ya que nos estamos acercando al Sáhara. Dado el tiempo, visitaremos el antiguo barrio judío y el Musee des Oasis. Cena y alojamiento en una romántica Kasbah.
Después del desayuno nos dirigimos hacia el desierto y llegamos en breve a Merzouga, el último pueblo antes de las dunas. A partir de aquí cambiamos la furgoneta 4×4/ mini por los camellos y llegamos a las dunas de Erg Chebbi , unas de las más altas de Marruecos. Con todas las expectativas que se acumulan a lo largo del camino, nada te prepara para el espectáculo que se extiende ante tus ojos desde la cima de las dunas. Hasta donde alcanza la vista, no hay más que arena, un océano de ella dispuesto a conquistar todo lo que se interponga en su camino. Todos los asuntos mundanos pierden sentido y la sensación de paz es abrumadora… Durante el resto de la tarde será libre de elegir entre las actividades que se ofrecen en el lugar (quads, buggies, surf en la arena, etc.), de entregarse a la observación de aves o simplemente de no hacer nada y disfrutar de la inmensidad de las dunas. Cena y alojamiento en un campamento de lujo privado: en el campamento de lujo del desierto de Merzouga
Después de desayunar nos dirigimos a Rissani, que solía ser la última parada en las grandes rutas de caravanas hacia el sur. Aquí se realizaban subastas de oro y de esclavos ya en el siglo XIX. Las gargantas más espectaculares de Marruecos, las gargantas del Todra, se encuentran a tan sólo 15 km de Tinerir, y presentan un espectáculo impresionante con su río cristalino que emerge de ellas, sus enormes paredes cambian de color con un efecto mágico a medida que transcurre el día. Ahora estamos de nuevo en las montañas al pasar por Tinerir (1400 metros de altitud), un importante centro para las tribus nómadas bereberes con su extenso palmeral, sus increíbles alfombras tradicionales y los Ksours construidos en las colinas rocosas. Nuestra siguiente parada es Kelaa des Mgouna , famosa por su industria de productos derivados de la rosa. El producto más buscado es el agua de rosas y dos fábricas de la zona destilan y exportan el producto. Las mujeres recogen las rosas antes del amanecer y el trabajo es duro, ya que diez toneladas de pétalos se convierten en 2 ó 3 litros de aceite de rosa. Poco después llegamos al palmeral de Skoura. Cena y alojamiento en una encantadora Kasbah : les jardins de skoura o Dar Ahlam Skoura .
El desayuno se servirá en la terraza de la Kasbah, desde donde se contempla la increíble extensión de 30 kilómetros cuadrados de tierra en la que, a la sombra de miles de palmeras, los lugareños sacan lo mejor de su fértil tierra, ya que las aceitunas, las calabazas, los membrillos, las manzanas, las granadas, las uvas, el trigo y la cebada crecen gracias al centenario sistema de riego. No hay que perderse una visita guiada. De camino a Ouarzazate, podemos hacer una parada para ver la puesta de los pájaros sobre el enorme lago Mansour Eddhabi. En Ouarzazate, si el tiempo lo permite, podemos visitar los estudios de cine donde se rodaron Lawrence de Arabia o Gladiator. Abandonando la carretera principal, llegaremos en breve al emplazamiento de la Kasbah más bien conservada y famosa de Marruecos: Ait Benhaddou, otro sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.
Las diferentes casas (unidades) que la componen se comunican entre sí dando lugar a intrincados patrones de luz y pasadizos misteriosos y constituye un campo de juego ideal para el escondite. Tras la visita, nos dirigimos al valle de Ounila para llegar a Telouet. La belleza del valle que serpentea por debajo de la ruta es indescriptible. En Telouet, lo que una vez fue la residencia principal del “Señor del Atlas”, el Pacha El Glaoui, albergaba su corte, los establos, una mezquita e innumerables esclavos en una época en la que, según se dice, el Pacha tomaba el té con W. Churchill y creaba la primera compañía de autobuses de Marruecos. Se recomienda una visita aunque sólo sea para maravillarse con la extravagancia de esta dinastía moderna y el contraste entre el exterior ruinoso y el interior opulento. Poco después de Telouet, volvemos a la carretera principal y, tras innumerables giros y vueltas descendiendo por las montañas del Atlas, llegamos a Marrakech. Cena y alojamiento en un encantador Riad.
Dedicaremos el día de hoy a una visita guiada por Marrakech – la ‘Perla del Sur’ . Tal vez debido a su encantador de serpientes, a los cuentacuentos y a las bandas de música locales que llenan la plaza Djemaa El Fna, al flujo constante de celebridades del mundo del espectáculo que poseen propiedades aquí, a su enorme comunidad de residentes extranjeros o a su ubicación geográfica, Marrakech es mucho más famosa que su homóloga Fez. Una cosa es segura: ninguna otra ciudad marroquí cuenta con tal diversidad demográfica: Árabes, europeos y bereberes se mezclan desde siempre con las poblaciones tuareg del norte del Sáhara y los negros africanos cuyos antepasados trabajaban en la corte del sultán, en una ciudad siempre conocida por ser punto de paso de las caravanas que atravesaban sus puertas desde los cuatro puntos de África. Las calles de su medina pueden resultar difíciles de recorrer y los vendedores ambulantes pueden resultar a veces intimidantes, por lo que le recomendamos que pida a su conductor que le guíe por el laberinto. Los puntos más destacados son: El Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadianas, el legendario hotel Mamounia o los Jardines Majorelle (que fueron propiedad de un tal Yves Saint Laurent). . Cena y alojamiento en un encantador Riad. Ciudades imperiales y desierto del Sahara 10 días
Salida y traslado al aeropuerto de Casablanca para finalizar el viaje.
Te ofrecemos nuestras rutas por Marruecos para descubrir y sentir Marruecos a través de su historia, su cultura, sus tradiciones y poniéndote en contacto con su gente, visitando aldeas perdidas del Atlas y del Desierto del Sahara, así como oasis, palacios, ksours, kasbahs, y los principales lugares históricos marroquíes.
Desde Ruta por Marruecos os proponemos descubrir el auténtico Marruecos, mediante rutas por Marruecos, organizandote un viaje inolvidable, una manera diferente de viajar y conocer Marruecos.
Nuestros viajes se adaptan a cualquier petición, abierta a cualquier sugerencia por vuestra parte, siempre que sea viable.
Déjate llevar por nuestras rutas… para vivir una auténtica aventura.
Descubre los mejores circuitos por Marruecos con nosotros.
Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol y relax, mientras que otros quieren descubrir la apasionante cultura e historia de Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, deportes o destinos menos turísticos.
Si lo que busca para sus vacaciones es sumergirse en la cultura del pais, descrubir sus tradiciones y ampliar sus horizontes, ¡Marruecos es su destino!
Para aquellos en que las vacaciones son sinónimo de playas y sol, pueden disfrutar de sus vacaciones en Marruecos ya que es un excelente destino. Los lugares mas recomendables son Agadir y Saidia Agadir , un sueño junto al mar.
La ciudad de Agadir es un paraíso para los amantes del relax. Una hermosa bahía se extiende con sus 20 km de playa bañadas por el sol 300 días al año. Usted puede pasar un par de días disfrutando del sol, la playa y de los muchos hoteles de lujo que se encuentran en la ciudad.
Si su estancia dura una semana o más, puede aprovechar para realizar muchas excursiones desde aquí:
Alrededor de 2 horas en coche, se puede explorar la encantadora y tranquila ciudad de Essaouira . Esta es una oportunidad para descubrir una medina tradicional en un ambiente relajado.
A unos 60 km de Agadir, el Parque Nacional de Souss Massa ofrece hermosos paseos y los amantes de los animales pueden observar innumerables aves.
A cerca de 3 horas de distancia se encuentra la famosa ciudad de Marrakech. Apodada la “Ciudad Roja”, Marrakech, le cautivará con su ambiente y el tamaño de su patrimonio cultura