Viaje de 5 días desde Marrakech al desierto de Merzouga, Retroceda en el tiempo y explore las medinas medievales, ouarzazate, ksar ait ben haddou, skoura, el valle del dades, las gargantas del dades, las gargantas del todra, merzouga, erg chebbi…
Excursiones de 5 días desde Marrakech al desierto de Merzouga ,Retroceda en el tiempo y explore las medinas medievales, ouarzazate, ksar ait ben haddou, skoura, el valle del dades, las gargantas del dades, las gargantas del todra, merzouga, erg chebbi, el valle del draa la arquitectura colonial francesa, la historia de Oriente Medio y el ambiente africano en este recorrido por Marruecos. Adéntrese en los zocos de Marrakech, pruebe un poco de “whisky bereber” en un safari nocturno en camello por el Sáhara, y asalte el fuerte de la Kasbah Amridil. Desde las coloridas y caóticas medinas de Marrakech hasta el sombrío paisaje del desierto del Sáhara, Marruecos es una tierra llena de maravillas y rica cultura. Alójese en un alojamiento tradicional y explore pueblos fuera de las rutas habituales. Aprenda el secreto del perfecto cuscús marroquí, visite la gran kasbah de Ait Benhaddou y viaje por el Sáhara para descubrir la vida sahariana.
Un viaje al desierto es uno de esos viajes que hay que hacer al menos una vez en la vida. Los vastos espacios y la soledad del desierto están frente al alma de uno: un viaje al desierto se convierte así en un viaje de autoconocimiento. Cuando se habla de desierto, lo primero que viene a la mente es el desierto del Sahara.
Desde su hotel o el aeropuerto de Marrakech, partiremos hacia las Gargantas del Dades. Pasando por Tizi-n-Tishka, en el alto Atlas, visitaremos Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que también ha sido escenario de muchas películas, como Lawrence de Arabia, Gladiator y Alejandro. Después del almuerzo, disfrutaremos de los hermosos paisajes naturales y los monumentos históricos de la Kasbah de Taourirt en Ourzazate, Skoura y el Valle de las Rosas, famoso por su Festival de las Rosas anual. También pasaremos por los pueblos bereberes de El Kelaa des M’Gouna y Boumalene du Dades donde pasaremos la noche .
El objetivo de hoy es llegar a Merzouga, conocida por las dunas más altas del norte de África. ¡EL DESIERTO! Se llama desierto del Sahara Erg Chebbi y tiene unos 20 kms de largo y 5 kms de ancho y es un entorno único y multifacético. En nuestro camino, tendremos la oportunidad de ver muchos oasis como el de Tinjdad. Continuaremos nuestro recorrido pasando por las pequeñas ciudades bereberes de Mellab y Touroug. Llegaremos a Rissani donde almorzaremos. Tras este descanso, continuaremos nuestro camino disfrutando del verde oasis de palmeras de Ziz -Tafilalet y de la negra Hamada antes de llegar a Merzouga. Más tarde disfrutaremos de un baño en las cálidas aguas así como de una cena local y escucharemos música bereber. Noche en un Riad .
Después del desayuno, recorreremos las dunas pasando por el oasis de MERZOUGA, el depósito de los nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros). Visitaremos al pueblo Gnawa, originalmente esclavos traídos de Sudán, para conocer su música y su estilo de vida. No muy lejos está el lago de Merzouga, con sus poblaciones de pájaros, partirá hacia Rissani. Antiguamente llamada Sijilmassa, era el punto de encuentro de las caravanas de la sal, procedentes de Tombuctú, en Malí. Aquí paseará por el zoco, donde se venden especias, verduras y telas. Después de una pizza de almuerzo en Rissani, viajará de vuelta a su riad, donde le esperará su camello.
Después de un vaso de té a la menta. Después del almuerzo nos dirigiremos a comenzar nuestra caminata en camello. Todo el equipaje innecesario se puede dejar en las cajas fuertes del hotel. La excursión en camello de 90 minutos nos llevará a un campamento bereber en medio de las dunas de Erg Chebbi, las más altas del norte de África. El campamento consta de varias tiendas bereberes confortables equipadas con colchones y ropa de cama, un restaurante y una cocina. La noche consistirá en una cena seguida de un espectáculo de tambores bereberes.
Antes de la salida del sol, le despertaremos para subir a las dunas de arena y obtener fantásticas fotos. A continuación, volveremos al hotel para ducharnos y desayunar antes de continuar nuestro viaje hacia Ouarzazate, pasando por Alnif, Tazzarine, Nkob y el Valle del Draa. Pasaremos la noche en una casa de huéspedes en Ouarzazate.
Después del desayuno, partiremos hacia Marrakech, pasando por las espectaculares montañas del Alto Atlas. Nuestro viaje continuará a través del majestuoso paso de Tizi ‘n’ Tichka (2260m) sobre las montañas del Alto Atlas, antes de llegar a su alojamiento en Marrakech, donde termina el tour .
Te ofrecemos nuestras rutas por Marruecos para descubrir y sentir Marruecos a través de su historia, su cultura, sus tradiciones y poniéndote en contacto con su gente, visitando aldeas perdidas del Atlas y del Desierto del Sahara, así como oasis, palacios, ksours, kasbahs, y los principales lugares históricos marroquíes.
Desde Ruta por Marruecos os proponemos descubrir el auténtico Marruecos, mediante rutas por Marruecos, organizandote un viaje inolvidable, una manera diferente de viajar y conocer Marruecos.
Nuestros viajes se adaptan a cualquier petición, abierta a cualquier sugerencia por vuestra parte, siempre que sea viable.
Déjate llevar por nuestras rutas… para vivir una auténtica aventura.
Descubre los mejores circuitos por Marruecos con nosotros.
Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol y relax, mientras que otros quieren descubrir la apasionante cultura e historia de Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, deportes o destinos menos turísticos.
Si lo que busca para sus vacaciones es sumergirse en la cultura del pais, descrubir sus tradiciones y ampliar sus horizontes, ¡Marruecos es su destino!
Para aquellos en que las vacaciones son sinónimo de playas y sol, pueden disfrutar de sus vacaciones en Marruecos ya que es un excelente destino. Los lugares mas recomendables son Agadir y Saidia Agadir , un sueño junto al mar.
La ciudad de Agadir es un paraíso para los amantes del relax. Una hermosa bahía se extiende con sus 20 km de playa bañadas por el sol 300 días al año. Usted puede pasar un par de días disfrutando del sol, la playa y de los muchos hoteles de lujo que se encuentran en la ciudad.
Si su estancia dura una semana o más, puede aprovechar para realizar muchas excursiones desde aquí:
Alrededor de 2 horas en coche, se puede explorar la encantadora y tranquila ciudad de Essaouira . Esta es una oportunidad para descubrir una medina tradicional en un ambiente relajado.
A unos 60 km de Agadir, el Parque Nacional de Souss Massa ofrece hermosos paseos y los amantes de los animales pueden observar innumerables aves.
A cerca de 3 horas de distancia se encuentra la famosa ciudad de Marrakech. Apodada la “Ciudad Roja”, Marrakech, le cautivará con su ambiente y el tamaño de su patrimonio cultura