Excursión de Marrakech al desierto de Zagora 2 días

Excursión de Marrakech al desierto de Zagora 2 días, El itinerario sigue la antigua ruta de las caravanas desde Marrakech hasta Zagora, las dunas del Sáhara, regresando por una ruta poco frecuentada sobre las majestuosas montañas del Atlas

2 días al desierto de Zagora

El itinerario sigue la antigua ruta de las caravanas desde Marrakech hasta Zagora, las dunas del Sáhara, regresando por una ruta poco frecuentada sobre las majestuosas montañas del Atlas, Ksar ait ben haddou, el valle del Draa, los pueblos bereberes, ouarzazate y las altas montañas del Atlas. Ningún otro viaje ofrece tanta diversidad en sólo 2 días, ya que nos permite disfrutar de una naturaleza salvaje y de la cultura local de los bereberes, los judíos y los beduinos.
Nuestra ruta nos llevará por valles draa, cañones, palmerales, lagos, ríos, bosques y montañas. Exploraremos misteriosos Ksours y kasbahs, graneros bereberes y cavernas, pararemos a tomar un té en draa velley ( pueblos bereberes ), caminaremos a la sombra de las hojas de palmera en el valle del draa ( El más grande de todo Marruecos 300 km ).cruzaremos el desierto del Sahara de zagora .

Excursión de Marrakech al desierto de Zagora 2 días

Día 1 : Marrakech / Ksar Ait Benhaddou / Ouarzazate / Valle del Draa / Desierto de Zagora :

La salida está prevista desde Marrakech a las 7h00 de la mañana, tomando la carretera para cruzar las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi n’Tichka hacia el pueblo de Ait Benhaddou, el ksar fortificado con sus hermosas Kasbahs, Ait Benhaddou ha servido como decoración natural para muchos productores de películas desde la década de 1960. Una vez que llegue al pueblo de Ait Benhaddou, dará un paseo para subir a la cima de la colina y dominar todo el pueblo. Después, se dirigirá a Ouarzazate para almorzar junto a la famosa Kasbah de Taourirt que presenta el interés histórico y cultural de Ouarzazate. Después del almuerzo, viajará al sur y cruzará el segundo paso que es Tizi N’Tnifift a 1710m y el pueblo de Ait Saoun, la antigua ruta de caravanas para los comerciantes del Sahara que vienen de “Tombouktou”, llegará al primer centro administrativo llamado “Agdez Village” que marca la fuente del Valle del Draa, con sus 6 palmerales sucesivos indicando (Mezguita palmary, Fezouata…) y Kasbahs indicando la famosa Kasbah de Tamnougalt.
Continuará a través de los paisajes lunares y las rutas pre-saharianas hasta llegar a Zagora que es una pequeña ciudad, la región nativa de la dinastía Saadian (tumbas Saadian en Marrakech) que solía gobernar Marruecos en el siglo XVII. Haremos una excursión en camello, montaremos en los camellos al atardecer y llegaremos a nuestro campamento situado en un oasis llamado Nekhla y disfrutaremos de una cena y pasaremos la noche en las tiendas.

Día 2 : Desierto de Zagora / Agdez / Alto Atlas / Marrakech :

El amanecer temprano en el Sahara de Zagora es el mejor momento para disfrutar del encanto del sahara. Nos despertaremos temprano y desayunaremos al aire libre, antes de regresar en camello a los hoteles cercanos para tomar una ducha. A continuación, partiremos hacia Marrakech. Después, volveremos a montar en camello para encontrarnos con su conductor, luego continuaremos hacia Marrakech, pasaremos por Ouarzazate y tendremos tiempo libre para almorzar en un restaurante local. Por la tarde, continuará a través de las montañas del Atlas para llegar a Marrakech. El punto final de su tour de 2 días por el desierto de Marrakech a Zagora

El precio incluido :

  • Transporte 4×4 o Van con aire acondicionado.
  • Combustible.
    Recogida y devolución en el hotel de Marrakech.
  • Sandboarding en las dunas ( Opción libre )
  • Conductor/guía de habla inglesa
  • 1 noche en campamento en el desierto
  • 1 cena +1 desayuno
  • Un camello por persona
  • Agua embotellada
  • Wifi en el coche
  • Excursión a pie por las gargantas del Dades y Todra
  • Visita a una familia bereber en el desierto

El precio non incluido :

  • Vuelos
  • Almuerzo
  • Bebidas y artículos personales

Información sobre Zagora :

Zagora es una ciudad fronteriza en el sur de Marruecos, un centenar de kilómetros de la frontera con Argelia. Es una ciudad al borde del desierto, enclavada en un oasis con una gran palmera, fuertemente protegida por la arena que es incesantemente impulsada por el viento.

Llegamos a Zagora atravesando el valle del río Draa, en las laderas de las montañas del Alto Atlas, donde los altos picos, algunos de más de 4000 metros, suelen estar cubiertos de nieve. El valle parecía a primera vista exuberante pero, al cruzar el curso del río, nos dimos cuenta de los signos evidentes de la sequía que duraba desde hacía algunos años: el curso de agua estaba casi seco (al igual que el del Ziz más al norte) y el suelo a la sombra de las palmeras estaba roto por la falta de humedad.

En Zagora, las casas del centro eran de color ocre y el clima era efervescente. Había muy poca gente en las calles: algunos hombres que caminaban hacia las plantaciones de la periferia y una mujer que caminaba bajo el sol completamente envuelta en un velo negro. En la rotonda del cruce entre la avenida Hassan II y el bulevar Mohammed V nos fijamos en un cartel descolorido.

Era la legendaria señal que indicaba la dirección de un antiguo camino de caravanas hacia la ciudad de Timbuctu (ahora en Malí), a la que se llegaba en 52 días a lomos de un dromedario.

VISITAS Y EXCURSIONES POR EL DESIERTO RELACIONADAS

× Whatsapp