Tour de Tánger a Marrakech 12 Días es para ti. Elija cualquiera de los alojamientos que le proponemos y decida cuántos días quiere disfrutar.
¿Quiere tomar unas vacaciones, pero no quiere adaptarse a un programa? ¿Busca un alojamiento y unos días concretos, pero no hay ninguna oferta que se adapte a sus necesidades?
El viaje de Tánger a Marrakech de 12 días es para ti. Elija cualquiera de los alojamientos que le proponemos y decida cuántos días quiere disfrutar. Con un mínimo de tres días de duración, y el máximo que tú decidas. Calcular el coste total del mismo es muy sencillo: elige el alojamiento, y mira su tabla de precios. Si tu intención es disfrutar sólo de tres días, mira en qué temporada estás y mira el precio de dos noches. Si decides quedarte más tiempo, añade el precio de la noche extra tantas veces como decidas estar. Y si tienes alguna duda, llámanos y te la resolveremos sin ningún compromiso.
Después del desayuno en su hotel en Tánger salida hacia chechouan haciendo mediteranea atraversando la costa de tetouan … haremos una fermatta Beach adi en Tetouan (Martil) y luego partiremos hacia chefchouan. Resto del día se dedica a visitar Chefchaouen, la ciudad celebró un tiempo sagrado y por lo tanto prohibido a los extranjeros. El ambiente andaluz y el ritmo tranquilo hacen que sea uno de los principales centros turísticos de Marruecos. Cena y alojamiento.
Desde Chefchaouen se va a Fez. La ciudad fue fundada en el año 808 por un descendiente del profeta Mahoma, un “cherif”, es decir, un hombre y un santo. La ciudad antigua, la medina, ha permanecido prácticamente inalterada desde el siglo IX hasta la actualidad. Es un museo al aire libre, donde el tiempo parece haberse detenido. Su medina, la más grande y famosa del mundo árabe, es un laberinto de colores, donde sólo se puede circular a pie, y hay calles tan estrechas que es difícil pasar de dos en dos. Cena y alojamiento.
Desayuno en Riyadh. El día estará dedicado a la visita de Fes, la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en 790 por Moulay Idriss II. Fesdivenne su religión principal dentro del Marocco.Visita la Medina medieval, las Medersas (antigua niversidad religiosa islámica) Bounanaia y Attarine, la Mezquita Karaouine y la famosa fuente Nejjarine. Continúa con una visita de los zocos, mercados entre los más bellos y vibrantes de Marruecos. (Almuerzo en un restaurante no icluso) restaurante en la Medina. Continuación de la visita por la tarde. Al terminar, regreso al hotel. Cena en el hotel. Tour de Tánger a Marrakech 12 Días
Después del desayuno saldremos a Ifrane, sitio excepcional A1650 m, apodado la “Suiza de Marruecos”, donde se puede ver las cigüeñas anidan en los tejados de las casas. Después de hacer un paseo a Ifrane y seguitosi direzionedi comenzar en Merzouga en el desierto del Sahara.
El primer pueblo que encontraremos en el camino es Azrou, un origen bereber, situado en el corazón de un naturaledi 53.000 hectáreas en una meseta de piedra caliza bordeada de bosques de cedros y robles, en medio de antiguos volcanes. Azrou es también muy famoso por la presencia de muchos monos en el bosque que lo rodea.
A continuación, tomará la carretera que asciende por el Medio Atlas hasta el puerto de Zad y la ciudad de Midelt, a 1.488 m de altitud. Midelt no es un lugar turístico particularmente popular, pero desde el punto de vida geologicocon coloridas estructuras de cristal y strabilianti.Qui usted puede hacer una parada para el almuerzo. Desde Midelt la carretera atraviesa las hermosas gargantas del Ziz hasta llegar a Er-Rachidia, en la provincia del Sur. A continuación, llegará a Rissani, el puerto deldeserto y de allí a Merzouga Llegada por la tarde en la piscina del hotel y allí tiene la oportunidad de dar un paseo en el hotel situado no lejos dunee.
Aquí habrá una cena típica frente a la piscina y al ritmo de los tambores y las canciones del pueblo bereber, Touareg y el sur de Marruecos. (Aquí la noche en Riad Kasbah)
Después del desayuno y un refrescante baño en la piscina se tomará la máquina para una excursión a las cuevas donde se encuentran los fósiles naturales del desierto, a continuación, se trasladará a la pequeña y antigua aldea de HASSI labied donde se rodaron muchas películas, tomando la carretera passanche donde el rally del París Dakar y pasa por el desierto negro con sus piedras volcánicas. Luego se llega al pueblo de Kamlia, famoso por sus habitantes del África negra y por su música.
Este pueblo también es famoso por el festival de música y danza que se celebra cada año durante la primera semana de agosto. Desde aquí iremos a ver el lago Dayet Srji con sus flamencos rosas. Volveremos entonces a Rissani donde comeremos la pizza bereber con sus 44 especias en una casa Toaureg (Maison Touareg), con la que conoceremos las tradiciones, costumbres y hábitos, y nos mostrarán los objetos que llegan aquí en caravana.
Rissani fue en su día la capital económica de Marruecos y el centro de las caravanas que partían hacia el desierto. Luego visitaremos la Kasbah de esta cittadina.Si volvemos luego al desierto de Merzouga aquí dejaremos la Machina y tomaremos los camellos será una noche mágica con un cielo claro y las estrellas que brillan con intensidad.
Si tenemos suerte también podemos ver la Vía Láctea. Para la primera noche hay una hermosa cena típica alrededor del fuego con una fiesta al ritmo de los tambores, cantando las canciones de los bereberes, tuaregs y las poblaciones del sur de Marruecos. (Las noches en el desierto en la tienda bereber)
Después del desayuno. Se tomará el camino a las gargantas de Todra, donde se rodó en la película Lawrence de Arabia, entre los más belledel sur de Marruecos. Aquí también hará una parada para el almuerzo y desde allí a Boumalne Dades donde comienza el valle homónimo de 25 km de largo arrivafino las gargantas, donde haremos un paseo por la exuberante vegetación, verde en contraste con la roca roja circundante, y donde las construcciones en pisé tomar el mismo color de las rocas. A lo largo de este valle es toda una sucesión de ksour, en el corazón de los campos cultivados y frutteti.Da aquí todavía continúa hasta el valle de las rosas Aquí nos detendremos para la noche en el hotel (kasbah típico y cenar.
Después del desayuno continuamos por el valle de las rosas, haciendo el camino de las 1000 kasbah, las construcciones típicas del Sur de Marruecos. Se hará una parada en la principal ciudad del valle, El-Kalaa M’Gouna, famosa precisamente por la floración de esta flor de la que se obtienen muchos productos para el cuidado del cuerpo.
También se visitará un laboratorio para la extracción de esta valiosa essenza.Da aquí nos dirigimos a Skoura para visitar la Kasbah de esta zona y hacer una parada para comer. Desde aquí nos dirigiremos a Ouarzazate para visitar los estudios de cine más grandes y famosos de toda África, los Estudios Atlas, donde se rodaron películas como Gladiator y luego la siempre Kasbah de Taourirt en Ouarzazate. Luego continuamos hacia la kasbah de Ait Benhaddou. Aquí usted puede visitar esta famosa Kasbah, un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO eche fue el escenario de la filmación de películas como Gladiador, Babel, Lawrence de Arabia, El Legionario, El desierto emolti el otro, y después de participar en la kasbah Ait Ben Haddou visitar esta kasbah. Después de pasar el pueblo de Merzgane y desde el pueblo de Ighrem, el almuerzo en el lugar y luego continuar a Marrakech a través de la carretera pavimentada, la llegada a Marrakech, Cena y alojamiento en riad.
Traslado del aeropuerto al riad en función de su hora de llegada. En el primer día usted comienza su tour de Marrakech la ciudad imperial a través de sus diversos Suk (Suk-Smata de zapatillas, Suk Haddadine- de los fabricantes de hierro, Suk Chouari- de los tejedores de cestas, Suk Cherratine- donde el trabajo del cuero, Suk de los joyeros) . Desde aquí llegaremos a la Madraza Ben Youssef, la escuela coránica más grande y hermosa de la ciudad, cerca de la mezquita homónima y de la Koubba Almorávide y el Museo de Marrakech, donde haremos una visita. A continuación, trasladándonos a otra zona de la ciudad visitaremos el palacio Bahía, o el “hermoso”, el apodo de la mansión favorita y rica del visir Ba Ahmed, construida alrededor de 1880, y de ahí al palacio Dar Si-Said, también espléndida residencia del hermano del visir. Cerca de estos dos edificios se puede ver el exterior de la mezquita El-Mansour, también conocida como la mezquita dellacasba, fácilmente reconocible gracias a su minarete con arabescos turquesa.
Continúa con una visita a las tumbas saadianas, cuyo jardín pertenecía a la mezquita El-Mansour, que custodian el sepocri soberano y familiar de esta dinastia.Rientro en riad y cena. Después de la cena, paseo hasta la gran plaza Jamaa el-Fna donde encontraremos sus característicos vendedores ambulantes, que aseguran un continuo.Si show conoceremos a adivinos, encantadores de serpientes, grupos de música, aguadores, tatuadores. Noche en riad.
Después de desayunar en su riad, comenzará a viajar a la ciudad costera de Essaouira. Llegaréis después de unas 2 horas y media de viaje para empezar a explorar la ciudad. Visitará la Fortaleza de Skala; verá la madera de Thuya tallada por los artesanos; caminará por las callejuelas de la medina y verá cientos de artesanías. Esta “Ciudad del Viento” atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira conoció muchas civilizaciones -incluida la ocupación portuguesa, que afecta a gran parte de su arquitectura-, pero sigue siendo un pequeño pueblo con mucha historia. Por su tamaño y sus características puertas azules y paredes lavadas, también se la considera la “Joya del Atlántico” de Marruecos. También visitará la cooperativa de mujeres del aceite de Argán. Aquí extraen el aceite que es famoso por sus propiedades culinarias, cosméticas y medicinales. El almuerzo se hará a la manera marroquí: pescado fresco “cocinado al momento” en el mercado de pescado. Noche en riad . (Media Pensión) .
Relájese en la playa o explore la medina, declarada por la UNESCO, con sus diversos zocos y talleres de talla de madera. Cualquier puerta de la ciudad conduce a la medina, por lo que es poco probable que se pierda. La playa está frente a la Medina y hay muchos cafés con terraza, ideales para relajarse durante unas horas. Abundan las puertas y marcos de ventanas azules, así como las tiendas de artistas: compre una talla de madera de Thuya o siéntese en la playa tomando un té de menta mientras se pone el sol, un antídoto contra el bullicio de las ciudades imperiales. Tendrá la opción de participar en una excursión a caballo o en quad. Noche – Essaouira en riad
Después del desayuno. Esta mañana nos dirigimos de Essaouira a Marrakech, para explorar la última de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos que visitamos en este tour. Marrakech está situada frente a las montañas nevadas del Atlas. Su gran orgullo y punto de referencia es la Torre Koutoubia, hermana de la Torre de Hassan en Rabat y de la Giralda en Sevilla. Se dice que, una vez terminada la tercera, el sultán mandó sacar los ojos a su arquitecto para que no construyera otra torre más bella en otro lugar. Ninguna visita a la ciudad está completa sin una visita a la medina de la ciudad, incluida en la lista de la UNESCO, y a Djemaa-el-Fna, un extraordinario lugar de reunión y mercado. Pase la noche en Marrakech.
Después del desayuno le llevaremos al aeropuerto donde terminará el tour.
Ejemplo : se puede modificar este tour y hacer más o menos tiempo.
Tour de Tánger a Marrakech 12 Días
Te ofrecemos nuestras rutas por Marruecos para descubrir y sentir Marruecos a través de su historia, su cultura, sus tradiciones y poniéndote en contacto con su gente, visitando aldeas perdidas del Atlas y del Desierto del Sahara, así como oasis, palacios, ksours, kasbahs, y los principales lugares históricos marroquíes.
Desde Ruta por Marruecos os proponemos descubrir el auténtico Marruecos, mediante rutas por Marruecos, organizandote un viaje inolvidable, una manera diferente de viajar y conocer Marruecos.
Nuestros viajes se adaptan a cualquier petición, abierta a cualquier sugerencia por vuestra parte, siempre que sea viable.
Déjate llevar por nuestras rutas… para vivir una auténtica aventura.
Descubre los mejores circuitos por Marruecos con nosotros.
Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol y relax, mientras que otros quieren descubrir la apasionante cultura e historia de Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, deportes o destinos menos turísticos.
Si lo que busca para sus vacaciones es sumergirse en la cultura del pais, descrubir sus tradiciones y ampliar sus horizontes, ¡Marruecos es su destino!
Para aquellos en que las vacaciones son sinónimo de playas y sol, pueden disfrutar de sus vacaciones en Marruecos ya que es un excelente destino. Los lugares mas recomendables son Agadir y Saidia Agadir , un sueño junto al mar.
La ciudad de Agadir es un paraíso para los amantes del relax. Una hermosa bahía se extiende con sus 20 km de playa bañadas por el sol 300 días al año. Usted puede pasar un par de días disfrutando del sol, la playa y de los muchos hoteles de lujo que se encuentran en la ciudad.
Si su estancia dura una semana o más, puede aprovechar para realizar muchas excursiones desde aquí:
Alrededor de 2 horas en coche, se puede explorar la encantadora y tranquila ciudad de Essaouira . Esta es una oportunidad para descubrir una medina tradicional en un ambiente relajado.
A unos 60 km de Agadir, el Parque Nacional de Souss Massa ofrece hermosos paseos y los amantes de los animales pueden observar innumerables aves.
A cerca de 3 horas de distancia se encuentra la famosa ciudad de Marrakech. Apodada la “Ciudad Roja”, Marrakech, le cautivará con su ambiente y el tamaño de su patrimonio cultura